24.3 C
Santo Domingo
miércoles, febrero 21, 2024

Gradúan 2,696 policías de programa académico complementario

Must read

Al menos 2,696 nuevos agentes policiales con rango de rasos, cabos y sargentos se graduaron del Programa Complementario en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana, por lo que recibieron sus certificados de participación.

La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, las autoridades del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra entregaron ayer los pergaminos a 458 agentes, que son parte del total.

Durante la semana, se seguirán entregando los certificados hasta completar los 2, 696 miembros policiales, debido a la falta de espacio en el auditorio del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), lugar donde fue realizado el acto.

El contenido de los cursos constituyó habilidades personales e interpersonales, tales como el autoconocimiento, autocontrol, inteligencia emocional, comunicación asertiva y manejo de conflictos, entre otros. En un segundo módulo, se trataron los temas sobre la Constitución, valores democráticos, la ética, la autoridad y uso racional del poder y la fuerza.

Los agentes policiales prestan servicio en los departamentos de la Policía Preventiva y de Operaciones Especiales de Santo Domingo corresponde a la fase de ampliación del Programa Complementario Educativo que se está llevando a cabo en las diferentes provincias del país e impartido a los jóvenes cuando finalizan su formación en la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, San Cristóbal.

El evento de entrega del aval a los nuevos miembros de la institución del orden estuvo encabezado por el rector del IPES, coronel Cecilio Delgado Agramonte; Mukien Sang Ben, directora ejecutiva de la Comisión Técnica para Reestructuración del Sistema de la Policía Nacional; y la coordinadora del programa complementario y directora del Consorcio de Educación Cívica de la Pucmm, Aída Consuelo Hernández Bonnelly.

¿Dónde realizan los talleres de capacitación?

Los talleres de capacitación se continúan impartiendo en las provincias San Pedro de Macorís y La Romana, a cargo de la UCE; Barahona, Jimaní, Neyba y Pedernales, a cargo de Ucateba: La Vega, a cargo de Ucateci; Cotuí, a cargo de Uteco; San Francisco de Macorís, a cargo de la UCNE y Santiago, a cargo de la PUCMM. Mientras, el Inesdyc, Unapec, Unphu, Unade y PUCMM son responsables de la capacitación de los agentes que prestan servicios en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Los agentes policiales recibieron sus certificados de participación.

Asistieron destacadas personalidades del país

Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo de Mukien Sang Ben; la charla fue impartida por Leonor Elmúdesi, directora general de la Comunidad Educativa Lux Mundi; y el raso Albert Corniell pronunció las palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros. La actividad contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas el general Juan Hilario Guzmán Badía, subdirector de la Policía Nacional.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article