23.9 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Inapa inicia un proyecto sistema cloacal en Licey

RealidadesRD

Santiago. Tras más de tres décadas de espera y con una inversión que superará los mil millones de pesos, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) dio el primer palazo para el inicio de los trabajos del sistema de alcantarillado sanitario del municipio de Licey al Medio y el distrito municipal de Las Palomas.

Wellington Arnaud, director de Inapa, anunció que ya avanzaron el veinte por ciento del presupuesto a la empresa contratista para iniciar el tan esperado proyecto y que generó cientos de protestas a lo largo de los años por los diferentes grupos populares y el Comité pro Desarrollo de Licey.

Arnaud resaltó la importancia de la cronología de luchas que desarrollaron en este pujante y productivo municipio y resaltó que es la obra más demandada por los residentes en esa demarcación.

El funcionario hizo la comparación de que el sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales cuesta el doble que un acueducto y quizás por eso otras autoridades no se atrevieron a desarrollar este tipo de obra, porque las tuberías van por bajo tierra y la planta en las afueras de las comunidades.

Wellington Arnaud inicia trabajos del sistema de cloacas.

Dijo que solo con voluntad política se puede desarrollar este tipo de obras que para muchos no se ve, pero se siente en la salud de los que viven donde se ejecuta el proyecto.

Arnaud dejó juramentada una comisión de veeduría que encabeza el empresario local Juan Lucas Alba, Abel Rodríguez del Consejo para el Desarrollo de Licey, representantes gubernamentales y dolientes de esa obra de envergadura.

El ingeniero José Aybar, al ofrecer los detalles de la obra, informó que se instalarán más de cincuenta kilómetros de tuberías, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, con un sistema al cien por ciento de gravedad en el transporte de las aguas.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento