25 C
Santo Domingo
sábado, junio 22, 2024

Juan Salas revela preparativos de Defensa Civil para Semana Santa

RealidadesRD

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, informó sobre los preparativos en curso para la Semana Santa, destacando la colaboración con otras instituciones de socorro y asistencia vial del Estado.

Puso énfasis particularmente en la labor de la Defensa Civil, resaltando que antes del despliegue completo del operativo, que involucra la presencia de las instituciones relevantes en las carreteras nacionales, ellos se dedicaron a la capacitación y formación de todo el personal, incluyendo a los voluntarios.

“La defensa civil ya está colocando letreros en aquellos lugares que serán clausurados, para que la población pueda estar alerta de aquellos espacios. Además estamos informando sobre los lugares que estarán disponibles para el uso de la población”, añadió.

Salas ofreció estas y otras  declaraciones en una entrevista con los periodistas Emilio y Luis Brito en el programa “Tiempo de Noticias”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

En ese mismo sentido, destacó la integración de la tecnología como una herramienta clave en este operativo, generando un nuevo código QR que permitirá a los ciudadanos identificar los balnearios habilitados durante la Semana Santa.

“Estamos trabajando para hacer de la Defensa Civil una institución mucho más capacitada e informada, ya que la tecnología es la principal aliada en la gestión de riesgo y prevención”, sostuvo.

El director ejecutivo enfatizó el papel esencial de la Defensa Civil en el proceso de evaluación y seguridad durante la Semana Santa, colaborando con entidades como la alcaldía local, medio ambiente y obras públicas para determinar si los balnearios están en condiciones de ser utilizados.

Aseguró que la Defensa Civil es la responsable de hacer la publicación de estos espacios y garantizar que la población sea conocedora de los espacios que fueron clausurados o no están habilitados para ser utilizados con fines recreativos.

Respecto a las prohibiciones, informó que los voluntarios de la organización se desplazan a los espacios que están clausurados para colocar varios letreros. Además ofrecen opciones de otros lugares a los que pueden acudir.

Enfatizó que, aunque no se realizará una persecución activa, las alcaldías contarán con el apoyo de la fuerza pública para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento