24.3 C
Santo Domingo
miércoles, febrero 21, 2024

Inauguran oficina regional Este de Interior y Policía en La Romana

Must read

La Romana, RD. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), inauguró este jueves la oficina regional Este de esa dependencia, ubicada en el edificio de la Gobernación Provincial de La Romana.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades locales, como la gobernadora Jacqueline Fernández y el presidente de la Unión de Empresarios de La Romana, Armando Céspedes.

«Los bomberos tienen un padrino en el Palacio Nacional, Luis Abinader, que vela por ellos», sostuvo.

Los accidentes de tránsito

Finalmente, el ministro hizo un llamado a la conciencia sobre la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en el país y que dejan lesiones permanentes y muertes. «¿Cuánto cuesta la recuperación de un ciudadano, pero cuánto cuesta una vida humana?», se preguntó Vásquez.

Dijo que se necesita educación y un régimen de consecuencias para prevenir los accidentes y que el ministerio ha entregado alrededor de 1.500 cascos de protección a motociclistas en La Romana, pero que muchos no los utilizan.

El acto

La bendición estuvo a cargo del pastor David Antonio, seguido por las palabras de bienvenida de la gobernadora Jacqueline Fernández, la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño y del viceministro de Control y Regulación de Armas de Fuego y Municiones, Aníbal Amparo García.

En su discurso, Fernández destacó el empeño que ha puesto en La Romana el ministro Vásquez, quien dispuso el remozamiento del palacio de Gobernación, que durante gobiernos anteriores era como «una pocilga».

Mientras que la fiscal Cedeño hizo énfasis en que el ministerio público logró ocupar más de 200 armas de fuego ilegales en la provincia de La Romana durante el pasado año 2023.

Otras personalidades presentes en la actividad: Fernando Norberto Gómez, viceministro de Convivencia Ciudadana; general Juan Pablo Ferreira Veras, director regional este de la Policía Nacional; y María Antonia Peña, presidenta de la Asociación de Juntas de Vecinos de La Romana.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article