25 C
Santo Domingo
sábado, junio 22, 2024

MIREX da seguimiento a situación en Ecuador para proteger a dominicanos en ese país

RealidadesRD

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada dominicana en Ecuador, informaron que se mantienen dando seguimiento al conflicto interno que se registra en ese país, con el objetivo de tomar las acciones de lugar para proteger a los dominicanos en esa nación.

Adicional a esto y en consonancia con lo expresado por el presidente Luis Abinader, la Cancillería dominicana rechaza estos actos de violencia y apoya al presidente ecuatoriano Daniel Noboa en su labor de proteger a su pueblo y preservar el Estado de derecho y la democracia en esa hermana nación.

La institución señaló que hasta el momento no ha sido notificada de algún dominicano afectado por las manifestaciones de violencia en el país suramericano, agregando que el personal diplomático se encuentra trabajando de manera remota debido al cierre preventivo de la Embajada.

Asimismo, la Embajada dominicana en Ecuador puso a disposición de los connacionales el número de contacto con esta misión diplomática +593 02 224 4478 y su correo electrónico info@embajadadominicanaecuador.com, además se reiteró el número telefónico de la Dirección de Protección a Nacionales del MIREX 809-987-7001, extensiones 7180-7101-7177 y 7597, para que pueda solicitar cualquier asistencia a los fines de garantizar su seguridad.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento