27.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

Incendio afecta subestación San Marcos en Puerto Plata

RealidadesRD

Un incendio afectó la subestación de San Marcos en Puerto Plata la tarde del domingo, siendo sofocado por los bomberos del municipio cabecera.

La subestación fue inaugurada por el presidente Luis Abinader el 8 de septiembre de 2022, luego de que fuera sometida a reparación y ampliación de su capacidad.

En esa ocasión se informó que, la repotencialización de esta obra, en la cual se realizó un cambio de transformador de potencia de 20-30 MVA, conllevó una inversión de unos RD$86 millones.

La misma había sido afectada por un incendio en noviembre de 2020, atribuida, en esa ocasión, por el administrador de Edenorte, Andres Cueto, a una culebra que provocó un cortocircuito al hacer contacto con uno de los cables de la misma.

De acuerdo a los informado por los ingeniero que actuaron en el evento, indican que este incendio se produjo en el banco de los capacitores, cuando sufrieron sobre calentamiento, provocando cortocircuito interno soterrado, alcanzando los controles de distribución.

De acuerdo al información suministrada por Antonio Del Valle, subintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, las unidades de esa institución lograron sofocar el incendio, sin mayores contratiempos y no se registraron desgracias personales.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento