Un almacén del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, ubicado en la calle Gaspar Polanco en el sector Los Espartillos, de la provincia Independencia, fue destruido por un fuego del que aún se desconoce el origen.
Según lo registrado por las cámaras de seguridad de la zona, el incendio ocurrió pasadas las 2:00 de la mañana; este fue sofocado por las unidades de los Cuerpos de Bomberos de Jimaní, Duvergé y Boca de Cachón en un período de más de cuatro horas.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de las pérdidas materiales causadas por el siniestro, sin embargo, se informó que habían numerosas raciones de alimentos, las cuales serían distribuidas a familias de escasos recursos que residen en las comunidades de la provincia Independencia.
Las llamas también afectaron decenas de objetos como estufas, camas, lavadoras y abanicos que iban a ser entregados a familias de la zona de la frontera.
El almacén, cuya propietaria es la comerciante Mariluz Pérez Florián, quedó muy dañado debido a la intensidad de las llamas que se prolongaron durante un largo tiempo por el acceso complejo que los bomberos tuvieron para controlarlo.
Las autoridades y la dueña del almacén sospechan que hubo manos criminales involucradas, por las dimensiones del incendio, por esta razón la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) está investigando en la localidad de Jimaní.