En agosto de este año, Abinader emitió el decreto 366-23, que crea una Base Aérea en la provincia de Barahona, bajo el nombre de Comando Sur de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
Ambas aeronaves fueron ensambladas en el país con un costo de 650,000 dólares, más de 18 millones de pesos dominicanos.
El presidente Luis Abinader entregó dos aeronaves, tipo Dulus TP-75, a la Fuerza Aerea de República Dominicana, con el objetivo de reforzar la supervisión que se realiza en la frontera dominico-haitiana.
De acuerdo a una publicación del mandatario, ambas aeronaves fueron ensambladas en el país con un costo de 650,000 dólares, más de 18 millones de pesos dominicanos.
“¡Un hito en la historia de nuestra Fuerza Aérea!: las 2 primeras aeronaves Dulus TP-75, ensambladas localmente con un costo de 325,000 dólares cada una. Estas aeronaves reforzarán la supervisión de nuestra frontera, especialmente desde la base aérea sur en Barahona. ¡Un logro que destaca la eficiencia y capacidad de nuestros técnicos en la Fuerza Aérea Dominicana!”, escribió el mandatario.
En agosto de este año, Abinader emitió el decreto 366-23, que crea una Base Aérea en la provincia de Barahona, bajo el nombre de Comando Sur de la Fuerza Aérea de la República Dominicana