23 C
Santo Domingo
jueves, febrero 29, 2024

Intrant prohibió circular a 60 choferes del transporte público por licencias vencidas

Must read

El Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)  prohibió la circulación de guaguas del transporte público de pasajeros y de 60 choferes que tenían licencias de conducir vencidas o con categorías inferiores, durante la festividades de Navidad y Año Nuevo.

Conforme al reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de la primera fase del “Operativo de Navidad: Conciencia por La Vida”, el Intrant detectó otras irregularidades por las cuales se prohibió la salida de la unidad o la sustitución del conductor.

Además, 81 violaciones a las resoluciones emitidas por el Intrant sobre neumáticos con tuercas puntiagudas y luces Led, y 165 unidades de transporte público no disponían de los equipos (botiquín, triangulo o extintor) de respuesta en caso de emergencia.

Las autoridades realizaron un total de mil 685  inspecciones técnicas vehiculares visuales a unidades de transporte público de pasajeros interurbano, en distintas terminales a nivel nacional.

Ordenó la sustitución y/o reparación de 85 neumáticos, 177 luces, 368 cristales rotos o faltantes y 105 retrovisores faltantes, 28 limpia vidrios, 32 bumper.

Mientras que La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó siete mil 335 fiscalizaciones por distintas faltas a la Ley 63-17, dentro de las que se destacan: mil 993 a motociclistas por transitar sin casco protector, 445 por exceso de velocidad, 890 por cruzar la luz roja de semáforos.

504 por transitar sin cinturón, 511 por licencia vencida, 160 por uso del celular.

Se retuvieron 48 vehículos livianos, 337 motocicletas y 124 vehículos pesados por transitar sin permiso, además se realizaron dos 741 asistencias viales a ciudadanos.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL) realizó dos 438 asistencias viales, las cuales consistieron en seguridad ciudadana, rescates, asistencias médicas, cambios de gomas y otros.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article