27.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

JCE extiende hasta el viernes presentación de candidaturas municipales

RealidadesRD

La Junta Central Electoral (JCE), por petición de varias organizaciones políticas, decidió extender hasta el viernes 1 de diciembre, la presentación de las candidaturas municipales de cara a los comicios que se celebrarán en febrero del 2024.

Tal y como lo había informado N Digital, los partidos políticos tienen hasta las 8:00 de la noche del viernes para presentar a sus candidatos a puestos electivos en el área municipal.

Por tercera ocasión los partidos políticos solicitaron a la JCE una prórroga para la presentación de candidaturas municipales para las elecciones del 19 de febrero.

Para este martes se tenía la expectativa de que las candidaturas municipales serían presentadas, entre las que se encuentra la de Carolina Mejía, actual alcaldesa del Distrito Nacional, cuya aspiración ha brillado por el hermetismo de si opta o no por la reelección en el cabildo capitaleño.

El primer plazo fue para el 17 de noviembre, llegado ese día la JCE decidió otorgar otra prórroga para el 28 del presente mes y en esta tercera ocasión será hasta el 1 de diciembre.

Las organizaciones que solicitaron el plazo son: Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Patria para Todos y todas, y Justicia Social (JS).

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento