27.5 C
Santo Domingo
miércoles, junio 12, 2024

El sancocho más grande del mundo está siendo evaluado para entrar al récord Guinness

RealidadesRD

Los  organizadores del Flavor Fusión Fest, quienes organizaron el sancocho más grande de la historia en la República Dominicana, informaron que en estos momentos el jurado se encuentra en proceso de evaluación para  récord Guinness.

La actividad  que se llevó a cabo en el Parque Mirador del Este junto a la  Presidencia de la República, Ministerio de Cultura, Alcaldía de Santo Domingo, Alcaldía de Santo Domingo Este, INESPRE, y junto a todas las marcas de grandes, pequeñas y medianas empresas.

En esa actividad se congregaron millones de dominicanos alrededor del sancocho y de manera  presencial por más de 10 horas continuas, así como a través de las redes sociales y de las transmisiones televisivas tanto a nivel local como internacional.

“Tenemos mucho que celebrar, pues quedó demostrado que el espíritu dominicano nos empuja a luchar contra todos los obstáculos para salir adelante, a comprometernos más”, sostuvo el chef Amílkar Gonell, cofundador de Gonell Enterprise.

Además, valoró el esfuerzo de todos los voluntarios que ayudaron desde preparar los condimentos y pelar víveres, hasta servir el sancocho que fue brindado a los presentes y donado a fundaciones, siguiendo un estricto protocolo de higiene, sanidad e inocuidad de manipulación de alimentos.

Cabe destacar que también participaron las chefs Pamela Gonell, cofundadora igual de Gonell Enterprise, y María Marte, chef dominicana , de renombre mundial, Embajadora Iberoamericana de la Cultura y la única mujer en América Latina con dos estrellas Michelin, así como de la sous chef Paula Vargas.

Asimismo, el multitudinario evento unió además el arte y entretenimiento con las participaciones de Sexappeal, Cultura, Nelly Swing, Emi & Antonio, Lee Burgos, Silvio Mora, Sofía Globitos, Teodoro Reyes, Toque Profundo, J-One, Raúl Acosta y Oros Sólido, Zeo Muñoz y Peña Suazo.

“Fuimos buscando establecer un Récord y recibimos muchos récords más”, expresaron de forma unánime los chefs de esta exitosa hazaña y gran demostración de lo alto a nivel mundial que hemos puesto nuestra  amada  y bendecida República Dominicana.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento