29.2 C
Santo Domingo
domingo, febrero 25, 2024

Estados Unidos envía tres aviones militares a Egipto con ayuda para Gaza

Must read

Estados Unidos anunció este martes el envío de tres aviones militares al aeropuerto egipcio de Al Arish, ubicado a unos 40 kilómetros de la Franja de Gaza, con ayuda para el enclave palestino.

Las aeronaves están cargadas de ropa de invierno, suministros médicos y alimentos, incluidos envases con comida preparada para niños.

El primer avión, un avión militar C-17, aterrizó este martes en Egipto con más de 24,5 toneladas de material humanitario y su llegada estuvo coordinada con las Naciones Unidas.

Desde allí, según indicó la Casa Blanca en un comunicado, la ayuda se transportará por vía terrestre hasta Gaza y será distribuida sobre el terreno por agencias de la ONU.

El viaje ha sido efectuado por el Comando Central de EE.UU., cuya área de actuación es Oriente Medio, Asia Central y partes del sur de Asia, a petición de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

La Presidencia estadounidense destacó que los más de 1,7 millones de desplazados internos en Gaza hacen que el material humanitario sea esencial para salvar vidas y aliviar el sufrimiento de los más vulnerables.

En su nota recordó que Estados Unidos ha movilizado ya 100 millones de dólares para ayudar a los civiles afectados por el conflicto con Israel.

Los aviones estadounidenses no son los primeros en llegar a Al Arish, donde se ha acumulado la ayuda humanitaria que desde hace días está entrando en la Franja de Gaza a bordo de camiones.

Según la Media Luna Roja de Egipto, a fecha del 22 de noviembre ya habían aterrizado en Al Arish hasta 133 aviones de una treintena de países cargados con todo tipo de ayuda humanitaria.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article