31.7 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

JCE rechaza ingreso de vehículos con propaganda política a instalaciones del Ejército Nacional en Azua

RealidadesRD

La Junta Central Electoral (JCE) expresó este martes su “más profundo y contundente rechazo” al acto en que vehículos con rótulo de propaganda política fueron captados mientras ingresaron a las instalaciones que alojan la sede del Décimo Tercer Batallón de Infantería del Ejército Nacional, en Azua, el pasado 14 de enero.

A través de un comunicado de prensa, la JCE recordó que de acuerdo al artículo 252 numeral 3 de la Constitución de la República, las Fuerzas Armadas son apartidistas y que la Ley 20-23, Orgánica del Régimen Electoral, establece en su artículo 167, lo siguiente: “Prohibición a militares y funcionarios electorales. En atención a las disposiciones constitucionales y legales vigentes, a todo miembro activo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los funcionarios y empleados de los organismos electorales les está prohibido difundir propaganda electoral o llevar a cabo otras actividades propias de la campaña electoral”.

La JCE manifestó que las Fuerzas Armadas están sujetas al orden constitucional y legal vigente, y por consiguiente, las mismas deben cumplir su rol y permanecer al margen de toda actividad política.

Asimismo, exhortó a las más altas dirigencias de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos a no propiciar ni permitir injerencias de tipo político en los cuarteles y demás instalaciones militares.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento