26.2 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024

Presidente Abinader asistirá este sábado a Día de la Familia en el Centro Olímpico

RealidadesRD

El presidente de la República, Luis Abinader, asistirá este sábado al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para participar en la celebración del Día Nacional de la Familia, organizado por el Gabinete de la Familia y que tendrá como anfitrión al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Las actividades iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana y a las 11:00 será el acto oficial para toda la familia, donde además del mandatario estarán representantes de la Presidencia de la República y autoridades de las más de 20 instituciones participantes, con la presentación de atletas medallistas, gimnasia artística, entre otras atracciones.

Para el evento han sido invitadas a participar cerca de cinco mil personas, que podrán visitar las carpas de las distintas instituciones que estarán prestando servicios a los presentes que asistirán con sus familias a un día de recreación, deportes y todo tipo de diversión en ese gran pulmón de la capital.

En la rueda de prensa para dar a conocer estos detalles estuvieron en representación del ministro de Deportes y Recreación el viceministro administrativo, Franklin de la Mota; el director técnico del Gabinete de Familia, Leonardo Martínez, quien ostentó la representación del coordinador general, Dío Astacio.

Además, el coordinador de Monitoreo de esa entidad, Daniel Martínez Bazil; el director de Deportes para Todos, el inmortal del deporte Evaristo Pérez; la directora de Recursos Humanos del Miderec, Rosa Rodríguez; la coordinadora de Gestión Social del Servicio Nacional de Salud, Alexandra Tabar, y el pastor Misael de los Santos, coordinador del Gabinete de Familia, entre otros representantes de las instituciones que estarán participando.

Aseguraron que un gran dispositivo de seguridad también ha sido dispuesto por los organizadores, para que las familias puedan disfrutar sin ningún tipo de preocupación.

Evaristo Pérez dijo que la acción inicia con aeróbicos para todos, frente a las canchas abiertas, donde también habrá diferentes deportes y actividades recreativas.

En tanto que en la carpa del Ministerio de Turismo (Mitur) habrá disponible durante todo el día un simulador de campo de golf, presentación de atractivos turísticos, así como orientación sobre el turismo deportivo. Mientras que en la tarima principal se presentará el ballet y el trío de la institución.

Por otro lado, en la carpa de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial encontrarán un picnic, mientras disfruta de videos, se juega dominó o canta en karaoke y bien cerca, en la carpa del Instituto Dominicano de Aviación Civil podrá observar una exposición y exhibición de drones, y al mediodía habrá un show artístico infantil con personajes y muñecos.

Además, el Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (Inavi) tendrá en su carpa un área para niños con payasos y para los padres información sobre los beneficios para los empleados y del seguro funerario. En tanto que en la carpa del Ministerio de la Mujer los asistentes recibirán orientación legal y sicológica para personas en situaciones de violencia.

Los organizadores han destinado todo lo largo y ancho de una de las principales vías internas del Centro Olímpico capitalino como “calle de la salud”, donde estarán instaladas las carpas de las instituciones relacionadas con esta importante área como la del Servicio Nacional de Salud.

Para los interesados en la economía, en la carpa de Banreservas habrá charlas de educación financiera con “Lenny la ballenita”, globeros, cuentacuentos y un banco móvil y en la Escuela de Entrenadores personal de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial estará orientando para emprender en familia y el manejo de las redes sociales.

También en la Escuela de Entrenadores se ha elaborado un programa de actividades que inician desde las 9:00 a. m. con una conferencia sobre estilo de vida saludable, a cargo del Ministerio de Salud Pública, que a las 9:30 estará orientando para la prevención de embarazo en adolescentes. A las 10:00 de la mañana tratará el tema salud mental y convivencia, y a las 11:30 cuidado del adulto mayor.

Asimismo, la Dirección de Deportes para Todos del Miderec ha organizado un rally familiar con 20 puntos estratégicos, donde los participantes se guiarán por un mapa para encontrarlos y una vez en cada punto deberán superar un reto para seguir avanzando.

De su lado, el Ministerio de Educación impartirá un panel sobre la familia en la Escuela de Entrenadores a partir de la 1:00 p. m. y la Dirección General de Bellas Artes tendrá en su carpa lecturas dramatizadas de cuentos familiares.

Los anfitriones del Miderec aseguraron que han habilitado una gran área de parqueo para recibir a los visitantes que llegarán para juntos celebrar el Día Nacional de la Familia, que había sido preparado para el 18 de noviembre del año pasado, pero debido al fenómeno atmosférico que afectó al país tuvo que ser pospuesto para este sábado 20 de enero de 2024.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento