29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

Jean Alain presentará a Miriam German y su suplente como testigos si es enviado a juicio de fondo

RealidadesRD

El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, señaló que si es enviado a juicio de fondo por sus implicaciones en caso Medusa presentará como testigos a la actual procuradora Miriam Germán Brito y a su primer suplente, el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos.

Al hablar con los medios de comunicación al término de la audiencia preliminar, el señalado como el cabecilla de una operación que desfalcó al Estado con más de 10,000 millones de pesos mediante, el denominado Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, indicó que el presentar en el estrado a tanto a Germán Brito como a Espiñeira Ceballos contribuirán con su defensa.

“Esto es así porque respecto al plan de humanización, por ejemplo, prueban que esta gestión aprobó los 11 principales contratos de las cárceles. Que esos contratos que fueron firmados durante mi gestión fueron continuados, que se pagaron 220 millones de pesos adicionales, que fueron extendidos en el tiempo que fueron recibidas de esas obras que supuestamente se iban a destruir, a derrumbar, pues fueron asumidos y esos contratos contienen cláusulas que dice que fue hecha de manera correcta lo que nosotros hicimos”, expresó el exprocurador.

Jean Alain agregó que la actual gestión del Ministerio Público debe de explicar porque las obras que ellos criticaron, fueron aprobadas y continuadas.

“Fueron pagados por parte de ellos, fueron continuados por parte de ellos; a pesar de que fueron abandonados por ellos mismos y eso hay que testimoniarlo, explicar las razones de porque unas obras que están siendo criticadas por parte del Ministerio Público fueron continuadas y aprobadas por ella y con pagos extraordinarios”, explicó.

El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, señaló que si es enviado a juicio de fondo por sus implicaciones en caso Medusa presentará como testigos a la actual procuradora Miriam Germán Brito y a su primer suplente, el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos.

El mismo señaló que con relación a Espiñeira Ceballos, era su primer sustituto por igual en su gestión y que era una de las cuatro personas que tenía firma bancaria.

“Es la persona que firmó más cheques en la institución, muchos más cheques que yo, durante mi gestión. Más de la mitad de las cosas que aquí se me han acusado han sido firmadas por él no por mí; incluso muchos de esos temas lo desconozco totalmente y ha sido él, el primer sustituto de Miriam Germán Brito, quien las aprobó y que las firmó”, argumentó Jean Alain.

El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el viernes 28 de junio a las 9:00 de la mañana la lectura de la decisión de si envía a juicio de fondo al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y los demás implicados en el caso Medusa.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento