31.7 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

Juana Paulino propone explotación turística para recaudar ingresos en SDO

RealidadesRD

SANTO DOMINGO.- La candidata a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste por el Partido Generación de Servidores (GenS), Juana Delin Paulino, destacó la explotación del turismo como forma de recaudación de ingresos para el municipio.

Al plantear sus estrategias de captación de inversión privada para la ejecución de los planes de gobierno municipal, la candidata expresó la necesidad de extender una invitación a inversionistas que muestren interés por construir hoteles en el municipio, donde hasta la fecha no existe ninguno, según afirmó.

“Estamos promoviendo un municipio en vías de desarrollo. Santo Domingo Oeste tiene desocupadas 22 mil tareas de tierra virgen, es un municipio que ha estado avanzando, pero ha tenido mala gestión de personas que no han visto la bendición que pudiera generar para todos sus munícipes”, expresó.

La dirigente se expresó en esos términos al participar en el primer debate electoral con miras a las elecciones municipales del presente mes, organizado por Nuevo Diario, el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd), CRTV canal 4 y el grupo RCC Media.

Asimismo, sobre las estrategias para facilitar a estos empresarios la inversión privada, propuso reducir los impuestos para emplear el dinero recaudado en los jóvenes y facilitar la adquisición de permisos a las empresas, para que puedan invertir en ese municipio.

Con respecto al planeamiento urbano, apuntó que tienen un plan enfocado en la expansión horizontal y no vertical, es decir, estará enfocado en construir hacia arriba y no hacia los lados, para así seguir conservando los recursos naturales y promover la agricultura.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento