26.2 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024

Leonel Fernández niega oposición tenga 24% votantes, como dijo Abinader

RealidadesRD

Santo Domingo, 8 ene.- El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, rechazó este lunes las declaraciones del mandatario Luis Abinader sobre la preferencia electoral de la oposición que, afirma, no llega al 24 por ciento.

Al dar inicio el domingo a la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para los comicios municipales de febrero, Abinader, quien también aspira a la Presidencia, afirmó que la oposición «no pasa de un 24 por ciento» y será derrotada en los comicios.

MILLONES DE DOMINICANOS “HACEN MALABARES”

En declaraciones colgadas este lunes en la red X (antigua Twitter), Fernández señaló que «los que no llegan ni al 24 ni a fin de mes son los millones de dominicanos que a diario deben hacer malabares para hacer frente al sustento básico de sus hijos».

«Dígale a esas cientos de miles de familias que están por debajo de la línea de la pobreza que en este país los chelitos rinden» y «dígale a los cientos de miles de niños que padecen hambre, que carecen de un buen sistema de salud y que ni siquiera tienen sus servicios esenciales garantizados, que en este país el cambio fue favorable para ellos», recomendó Fernández a Abinader.

El exjefe de Estado y presidente de la Fuerza del Pueblo dijo a Abinader que «su entorno le miente o usted quiere creer sus propias falacias».

Por ello, le exhortó «a que visite los barrios del país o se detenga en cualquier esquina y converse con la gente del pueblo, y sean ellos quienes le expresen las necesidades que padecen en su diario vivir, agravadas por su gobierno improvisador».

Las encuestas independientes aseguran que Abinader ganaría en primera vuelta, y que detrás se colocarían Fernández y Abel Martínez, el aspirante por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento