27.6 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Lidio Cadet asegura gobierno del PRM le ha faltado gerencia en manejo gubernamental

RealidadesRD

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, afirmó que al PRM y al propio presidente, Luis Abinader le ha faltado gerencia en el manejo gubernamental, apuntando que se le ha ido de la mano la conducción de la cosa pública a los actuales gobernantes.

“El hecho de que el PIB sea el menor en décadas, confirma las ineficiencias de las actuales autoridades, quienes en sus acciones han ido de un error en otro”, declaró Cadet a sus entrevistadores de la Revista Tele 15.

Explicó el ex secretario general del PLD que el manejo del diferendo con Haití deja demostrado la falta de gerencia del Gobierno del PRM y de visión, decretando el cierre por tierra, mar y aire de la frontera del segundo socio comercial de la República Dominicana, que ha motivado una situación de dificultades en el país vecino y la quiebra del comercio dominicano en la frontera y de productores agropecuarios en todo el territorio.

Lidio Cadet puso de ejemplo de que el actual gobierno ha ido de errores en errores, el manejo dado al “sistema tropical” del pasado sábado que dejó pérdidas humanas y daño a la propiedad, como consecuencias de los torrenciales.

“Los organismos como la Oficina Nacional de Meteorología y el propio el COE, tenían una idea clara del fenómeno, sin embargo, se produjo un descuido notorio del gobierno que le llevó a declarar día no laborable luego del paso del fenómeno atmosférico”, comentó Cadet.

Dijo que las medidas debieron ser tomadas antes, para no esperar el impacto del fenómeno, tal y como sucedió el pasado año con un suceso climático similar.

“Es que no hay gerencia”, apuntó Lidio Cadetpara a seguidas adelantar que las consecuencias de esa ineficiencia y manejo errático, se verán en los próximos eventos electorales.

Al iniciar su intervención Cadet resaltó la transformación vivida en República Dominicana en los gobiernos del PLD en los que, por sus ejecutorias, logró que se saliera de la condición de aldea que dominaba el escenario nacional.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento