25.4 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

Must read

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para la tarde de este lunes, se espera nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, este, sureste y la Cordillera Central, especialmente La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, La Vega, Santiago, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Un sistema frontal está próximo a la costa norte del país y ha estado provocando desde la madrugada precipitaciones dispersas en algunas provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico y la porción oriental.

Para mañana martes, se espera una disminución significativa en el contenido de humedad sobre nuestra área, por causa de la influencia de un sistema de alta presión, sin embargo, debido al transporte de nubosidad por el viento de componente norte y los efectos orográficos se presentarán chubascos pasajeros y ráfagas viento desde las horas matutinas en la zona costera del Atlántico.

Mientras en la tarde hasta primeras de la noche estos chubascos serán más notorios hacia la Sierra de Bahoruco, Cordillera Central y el litoral costero caribeño.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article