27.5 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024

Miguel Vargas se identifica con mensaje de la iglesia en Día de Duarte

RealidadesRD

EL SEIBO. – Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), saludó la posición asumida por la iglesia en ocasión a la celebración del 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Al visitar la provincia El Seibo, Vargas coincidió con el discurso pronunciado el viernes por el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís. Monseñor Alfredo de la Cruz censuró que se engañe a los pobres con ofertas durante las campañas electorales.

Al presidir el tedeum en la Catedral Santa Ana en dicha localidad, con motivo del nacimiento del patricio, también consideró que las promesas incumplidas provocan que el padre de la patria llore en su tumba.

Este lunes, el país celebra el natalicio de Duarte, hecho histórico conmemorado el pasado 26 de enero.

En este orden, el PRD emitió una nota que destaca la salutación de su presidente a la citada declaración del obispo. Igualmente, se identificó con su invitación a que todo el pueblo dominicano renueve los compromisos con los ideales duartianos.

Las declaraciones de Vargas se produjeron durante un encuentro en apoyo a candidatos municipales en esta provincia, de la alianza Rescate RD y del PRD. Allí, el líder del partido afirmó que en las elecciones municipales, el país expresará su rechazo a la actual Administración. Agregó que los oficialistas “han resultado ser un rotundo fracaso en la gestión municipal y lo propio desde el Ejecutivo”.

En ese orden, reiteró el compromiso del PRD “con una oferta y una gestión distintas”.

En el masivo evento participaron los candidatos municipales de El Seibo: Ramón Beras (del partido de la Liberación Dominicana-PLD-) y Lidia de Padua (PRD). Estos compiten para alcalde y vicealcaldesa de Santa Cruz, cabecera de la provincia. También asistieron los contendores para directores de distritos municipales.

Estuvo presente, asimismo, el candidato a senador de la alianza opositora Rescate RD, Ulises de Beras. Igualmente, para diputados, Guarionex Moreno y Andhy Esther Herrera.

Además, los presidentes provinciales Héctor Rivera, del PRD y Gerardo Casanova, del PLD, entre otros líderes nacionales, provinciales, municipales y distritales.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento