29.4 C
Santo Domingo
domingo, febrero 25, 2024

Presidente Abinader: «La aprobación de nuevos aeropuertos es un tema delicado»

Must read

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader explicó este lunes, que la aprobación de nuevos aeropuertos es un tema delicado.

En jefe de Estado dijo esto tras un miembro de la prensa preguntarle, en LA Semanal con la Prensa, si contempla construir un aeropuerto en San Francisco de Macorís, debido a que «se hizo una vez un estudio de factibilidad sobre la construcción de un aeropuerto que serviría tanto dentro de RD para transportar alimentos a centros turísticos y también para larga distancia».

«Tener aeropuertos y la aprobación de nuevos aeropuertos es un tema delicado. Una de las razones principales de la carretera del Ámbar, que ya está en proceso de asignación en la licitación que hemos hecho en la Dirección Público-Privada, es para unificar los dos aeropuertos en terminos de comunicación, de que todo el que llegue de Santiago esté a 35 minutos de Puerto Plata», explicó.

«Porque, ¿Qué pasa? cuando se abrió el aeropuerto de Santiago, todas las líneas aéreas regulares por los viajeros étnicos, quiere decir dominicanos o norteamericanos de descendencia dominicana se fueron a Santiago y eso perjudicó a Puerto Plata», agregó

Asimismo, sostuvo que «una concepción de un aeropuerto no es cualquier cosa, tiene que diseñarse muy bien como plan como parte de un desarrollo. Es bueno que ustedes sepan que a final de este año, la comunicación desde el cruce de San Francisco hasta Santiago será de seis vías, lo que va a mejorar bastante».

«Con una mejor comunicación vial, vamos a estar a 45 minutos del aeropuerto, que es un tiempo razonable en ese aspecto, porque si desconcentramos y distribuimos líneas aéreas se nos puede complicar y perjudicar también», sostuvo.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article