23.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

Ministerio de Medio Ambiente y AIRA firman acuerdo de colaboración

RealidadesRD

El Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton y el Presidente de la Asociación Dominicana de Importadores de Equipos de Refrigeración y Acondicionadores de Aires (AIRA), Rafael Rubiera firmaron un acuerdo mediante el cual se busca emprender acciones conjuntas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento al año 2030.

La iniciativa busca que la República Dominicana pueda dar cumplimiento al Convenio del Protocolo de Montreal para la Protección de la Capa de y la enmienda de Kigali rubricado por el país en el año 2021, para proteger la capa de Ozono y reducir el calentamiento global.

En tal virtud se procura crear condiciones para la introducción al mercado dominicano de equipos tecnológicos de aires acondicionados altamente eficientes y ambientalmente sostenible.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el despacho del Ministro de Medio Ambiente y estuvieron presentes en el mismo, además de los firmantes; Marcelo Ureña, Director Ejecutivo de la Aira, Alberto Pérez, Tesorero, Cristian Reynoso, Asesor, Melvin Henríquez, Asesor y Elías Gómez Mesa, director Programa de Ozono del Ministerio, Elías Gómez Mesa, Director Programa de Ozono.

Por el Ministerio de Medio Ambiente la Sra. Indhira de Jesús- Viceministra de Gestión Ambiental; también Emmanuel José y Juan Lorenzo Castillo de Aduanas Verde, Dirección General de Aduanas

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento