29 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Ministro de Energía afirma Gobierno promoverá “uso masivo” de paneles solares y niega eliminación de subsidios

RealidadesRD

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, afirmó que el gobierno del presidente Luis Abinader promoverá y respaldará el uso masivo de los paneles solares en la República Dominicana.

Almonte también aseguró que el gobierno dominicano vaya a eliminar los subsidios a los usuarios de ese tipo de energía renovable en el país.

“En ningún momento, ni lugar, he dicho que se eliminará el subsidio a los paneles solares. Es lo contrario. El Gobierno promoverá y respaldará su uso masivo”, afirmó Almonte.

El funcionario afirmó que antes de que termine este semestre la Superintendencia de Electricidad (SIE) publicará el nuevo “Reglamento para la aprobación, interconexión y operación de instalaciones de generación distribuida de energía” para el mercado de los paneles solares, luego de que se haya consensuado con los distintos sectores involucrados en este mercado.

Almonte indicó que la demanda creciente de paneles solares ha provocado una masificación del mercado, lo que obliga a readecuar la normativa vigente de 2012 y adaptarla a las necesidades actuales para obtener una mayor regulación.

“Vamos a publicar antes de que termine este semestre las resoluciones debidamente consensuadas, evaluadas, con asesoría internacional, con consultas nacionales, y entonces habrá una resolución de la Superintendencia de Electricidad”, sostuvo Almonte

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento