25.6 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Onamet pronostica temperaturas agradables y un cielo soleado para este viernes

Must read

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este viernes que un sistema de alta presión (circulación anticiclónica), incidirá en el país, lo que limitará las precipitaciones significativas, observándose un cielo principalmente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Sin embargo, por los efectos orográficos más el arrastre de campos nubosos por parte del viento, se generarán algunos chubascos locales con ráfagas de viento aisladas sobre provincias como Samaná, Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo, especialmente en horas de la tarde.

Para la noche, no se esperan cambios importantes, cielo estrellado y poco nuboso.

En cuanto a las temperaturas, estas se sentirán ligeramente frescas durante el día, siendo más agradables y frías en horas de la noche, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y el viento fresco del noreste.

En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabron (Samaná). Mientras que para el resto de la costa atlántica y para la costa caribeña, recomendamos navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article