23.9 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

MIREX envía alerta de seguridad a dominicanos en Israel tras ataques de Irán

RealidadesRD

El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó a los dominicanos radicados en Israel seguir en todo momento las instrucciones de las autoridades locales previo o durante un ataque.

A través de un comunicado colgado en las redes sociales, el Mirex sugirió mantener la alerta en áreas públicas y lugares que atraen multitud de personas, como hoteles, restaurantes, bares, centros comerciales o eventos deportivos.

Prestar atención a los vehículos y objetos abandonados o sospechosos del entorno, informando rápidamente al personal de seguridad del lugar

También recomendó identificar las salidas de emergencia y las vías de evacuación de los lugares que visite y en caso de viaje, informar a la familia, amigos, colegas o vecinos la ciudad o lugar de alojamiento, así como cuándo planea regresar.

Mantener el teléfono móvil disponible, con los números de los organismos de emergencia registrados.

Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Cancillería Dominicana 🇩🇴 (@mirexrd)

¿A qué se debe esta alerta de seguridad?

La alerta de seguridad a los nacionales dominicanos en Israel, se debe a que Irán lanzó 170 drones, más de 30 misiles de crucero, y más de 120 misiles balísticos, según el contralmirante Daniel Hagari. Este, valoró la respuesta israelí como «un éxito estratégico muy significativo». Varios misiles balísticos alcanzaron territorio israelí y causaron daños menores en una base aérea.

Las fuerzas estadounidenses ayudaron a Israel a derribar «casi todos» los drones y misiles. Así como también, prometió convocar a aliados para desarrollar una respuesta unificada, según afirmó el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

El ejército de Israel dijo que su sistema Arrow, que dispara misiles balísticos fuera de la atmósfera. Se hizo cargo de la mayoría de las intercepciones y señaló que estaban involucrados «socios estratégicos».

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento