29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

MP depositó solicitud de fijación de audiencia por asalto a banco en Santiago

RealidadesRD

El Ministerio Público presentó la solicitud para fijar audiencia con el fin de imponer medidas de coerción a los detenidos acusados de haber perpetrado el asalto a la sucursal del Banco de Reservas en el supermercado La Fuente Fun, ocurrido el pasado viernes 24 de mayo.

El procurador Fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó a Diario Libre que en la solicitud de medidas estará pidiendo prisión preventiva y declarar el caso complejo, para así ampliar las investigaciones.

«Se depositó, pero no nos han informado la fijación. Se solicita complejidad, ayer se arrestaron dos», dijo Bonilla vía telefónica a este medio.

Por el momento, de siete acusados hay cinco arrestados, identificados como Carlos Rafael Rodríguez Báez, alias «Carlitos», y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez, considerados cabecillas del grupo armado; Gregorio Núñez Polanco, alias «el Niño Pepe», quien se entregó; Joel García y/o Joel Fontanilla, alias «Victorino», y Danny Manuel Pimentel de la Cruz.

Prófugos se encuentran Yenrry Manuel González García y Wilnick Pie (Wilmi).

El asalto se inició con el rapto de un hombre en Sabana Iglesias. Al llegar al banco, los delincuentes lograron sustraer unos 6 millones de pesos, mientras que a la salida se enfrentaron a tiros con la policía, resultando al menos dos personas heridas.

Sobre los arrestos y entregas voluntarias
La detención de «Carlitos» y Jairo de Jesús se realizó mientras viajaban por la avenida Estrella Sadhalá, en el sector Padre Las Casas, a bordo de un vehículo Toyota Prado.

Al ser requisados, se les incautó un fusil de marca y serial ilegibles, presumiblemente un modelo CM901, calibre 5.56 mm, junto con 273 cápsulas de diversos calibres.

Además, se encontraron 10 cargadores para pistolas, cinco instrumentos para cargar municiones, una culata y un peine para fusil, dos perneras y dos bolsas para pistolas.

En paralelo a estas capturas, Gregorio Núñez Polanco, alias «el Niño Pepe», se entregó voluntariamente en atención al llamado de las autoridades.

«El Niño Pepe» se presentó ante el despacho del director Regional Cibao Central, general Juan Bautista Jiménez Reinoso, acompañado por el periodista Orlando Reyes.

Como parte del proceso investigativo, un allanamiento en un establecimiento comercial propiedad de «Carlitos» resultó en la incautación de un vehículo Nissan NV de color blanco, con placa No. L422579.

Este operativo contó con la participación de un contingente policial, representantes del Ministerio Público y la Unidad Canina.

Todos los detenidos, junto con las evidencias incautadas, serán puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

Las autoridades han indicado que se ofrecerán mayores detalles a medida que avance el proceso investigativo.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento