24.3 C
Santo Domingo
miércoles, febrero 21, 2024

Nueve niños intoxicados por ingesta de alcohol en Nochebuena

Must read

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes que al menos nueve menores de edad resultaron intoxicados por ingesta de alcohol durante la festividad de Nochebuena,

De acuerdo al segundo boletín del operativo “Conciencia Por la Vida 2023-2024”, del 24 al 25 de diciembre se atendieron unas 163 personas afectadas por ingesta de alcohol. De estas, 9 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 5 y 17 años.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que no tiene detalles bajo qué circunstancias resultaron intoxicados los menores de edad. Principalmente, porque corresponde a otro estamento del Estado darle seguimiento a esos casos.

“Pero como padre que somos nos afecta sobremanera. Nos acongoja el hecho de que por negligencia, inobservancia o imprudencia, como se le quiera llamar, ocurran este tipo de situaciones que laceran el arma y que naturalmente un niño no tiene la capacidad de asumir o absorben alcohol”, expresó el general durante la rueda de prensa.

Sostuvo que “este tipo de situación nos invita a nosotros como seres humanos, como dominicanos, a reflexionar en el sentido de que debemos prestar más atención a nuestros hijos”.

El director del COE también reportó el fallecimiento de nueve personas a consecuencia de accidentes de tránsito durante la festividad de Nochebuena.

Indicó que de las nueve muertes, seis fallecieron por accidentes de tránsito de motocicletas. A estos, se suman dos en vehículos livianos y uno por atropellamiento.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article