29.1 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

Ocupan fusil durante allanamiento en Dajabón

RealidadesRD

EFE – Agentes policiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de Prevención, en colaboración con miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), bajo la supervisión de un representante del Ministerio Público, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector El Pino, provincia de Dajabón. El propósito era ejecutar la orden No. 613-2024-SAUT-00092, relacionada con el domicilio de Francisco Antonio Vargas, de 53 años.

Durante la operación, se descubrió un fusil marca Conny Hybrid, cuya numeración resultó ilegible, dentro de un bulto encontrado en la sala de la residencia. El arma estaba cargada con un cargador plástico y contenía 12 cápsulas. Además del fusil, se incautaron una motocicleta Gato CG-150, color rojo, sin documentos, reportada como robada, un cuchillo tipo Rambo de aproximadamente seis pulgadas de largo, y un teléfono celular.

El informe preliminar sugiere que la intervención se realizó en respuesta a información sobre la presencia de objetos robados, armas de fuego y sustancias controladas en la casa, lo que contraviene el artículo 379 del Código Penal Dominicano, así como las leyes 613-16 y 5088, en detrimento del Estado Dominicano.

Tanto el detenido como los objetos incautados están bajo custodia del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento