27.5 C
Santo Domingo
miércoles, junio 12, 2024

Onamet pronostica lluvias débiles para este jueves

RealidadesRD

La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet), pronostica para este miércoles incrementos nubosos generador de algunas lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde.

Las lluvias se esperan en algunos municipios de las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Samaná, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, entre otras localidades de la Cordillera Central y la región suroeste.

Estas lluvias se originarán debido a la incidencia de manera indirecta de una vaguada en distintos niveles de la troposfera asociada a un sistema de baja presión sobre el océano Atlántico, además de la influencia del viento de componente oeste/suroeste, el cual, a partir de mañana jueves, se tornará de dirección nor/noreste.

En cuanto a las condiciones marítimas en costa Atlántica, recomendaron a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Isabela hasta Cabo Francés Viejo, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. Mientras en el resto de dicha costa, navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Para la caribeña: navegar con precaución próxima al perímetro costero debido al deterioro gradual del oleaje mar adentro. Por tal razón, sugerimos dar seguimiento a los boletines marítimos elaborados desde este centro de pronóstico nacional.

Temperatura mínima entre 17 °C y 19 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento