23.9 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

¡Por primera vez! Leonel Fernández habla sobre el día que intentaron matarlo en Haití

RealidadesRD

El expresidente Leonel Fernández compartió por primera vez detalles sobre un evento del año 2005 en Haití, donde hubo un intento de atentado contra su vida.

Durante su participación en el programa “La Propuesta de los Candidatos” del Grupo de Comunicaciones Corripio, Fernández reveló que mientras almorzaba en el Palacio del vecino país, notó protestas fuera del recinto. A pesar de su preocupación, los anfitriones minimizaron la situación, afirmando que tales manifestaciones eran comunes.

“Más seguido nos dicen: ‘Salga por la puerta trasera del Palacio’, porque, evidentemente, por alante no lo podíamos hacer. Cuando vamos saliendo, observamos que habían incinerado un vehículo en la esquina donde teníamos que pasar, y había unos agentes de Naciones Unidas, que trataban mover ese vehículo”, explicó.

Cuando los agentes de la ONU se enteraron sobre el atentado respondieron a tiros contra los atacantes, según contó Fernández.

A pesar del peligro, aseguró no sentir miedo en el momento del ataque, destacando la rapidez con la que ocurrieron los eventos. “Uno no se da cuenta en el instante. Todo eso ocurre tan rápidamente que uno se pone en alerta”.

Tanto él como su equipo lograron escapar indemnes, gracias también a la intervención de helicópteros que dispersaron a la multitud. Aunque el vehículo en el que se desplazaban recibió múltiples impactos de bala, ningún miembro de la comitiva resultó herido.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento