23 C
Santo Domingo
jueves, febrero 29, 2024

Presidente Abinader entrega remozado Hospital Villa Los Almácigos

Must read

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El presidente Luis Abinader entregó este jueves el remozado Hospital Municipal Villa Los Almácigos, con una ampliada Emergencia y equipos de alta tecnología, que impactará la salud de más de 26 mil personas.

Fachada del hospital Villa Los Almácigos

La obra ejecutada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), contó con una inversión de $ RD 73,897,922.12, con la cual se remozaron las áreas de Sonografía, Vacuna, Laboratorio, Rayos X, se habilitaron 13 camas de internamiento, un prequirúrgico, un postquirúrgico, un Quirófano, Postparto, una Sala de Parto, cinco cunas neonatales y zona de Esterilización.

Además, el centro de salud ahora cuenta con cuatro consultorios, dos módulos de Odontología, lavandería, cocina, comedor, Administración, descansos y Morgue. En tanto, la Emergencia entregada dispone de Triaje, Cura, consultorio de emergencia, cubículos de observación, Sala de Yeso, Nebulización, Sala de espera, baños y almacén.

La directora de Hospitales del SNS, Yokasta Lara, destacó que esta obra es un compromiso asumido y cumplido desde la institución gestora de servicios de salud y de su director ejecutivo Mario Lama, de asegurar el acceso a atención sanitaria de calidad en instalaciones dignas.

Lara precisó que gracias al trabajo realizado para fortalecer la Red Pública con nuevos y ampliados espacios, han aumentado la capacidad para brindar asistencia. «En estos últimos tres años hemos entregado decenas de hospitales en casi todo el país.

Igualmente, agradeció a todo el personal de salud que ha trabajado en este hospital desde antes de ser remozado y les exhortó, a ellos y a todos los comunitarios, cuidar estas nuevas instalaciones.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article