29.2 C
Santo Domingo
domingo, febrero 25, 2024

Presidente realizará este viernes encendido de prueba al Teleférico de Santiago

Must read

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader desarrollará este viernes una agenda en Santiago, la cual concluirá a las 3:10 p.m. con el el encendido de prueba de la Línea 1 del Teleférico de Santiago, donde el tendido de cable Portante-Tractor fue iniciado hace tres semanas.

La Línea 1 del Teleférico de Santiago está compuesto por 4 Estaciones: 1 Garaje de Cabinas, 23 Pilonas, Cabinas, 4 km de línea y una velocidad de 7 m/s. El sistema monocable de pinzas desembragables tendrá una capacidad de 4,000 pasajeros por hora por sentido (pphps).

El Teleférico de Santiago se ha desarrollado para sobrevolar las zonas de mayor congestión de la ciudad, en el Puente Hermanos Patiño y el Puente Ercilia Pepín, dando acceso a los sectores marginados por la ribera del río Yaque del Norte, como son Bella Vista, La Yaguita El Pastor, La Barranquita, Los Jazmines-Cristo Rey, Villa Olímpica, El Ensueño y Pekín.

Este proyecto tiene el objetivo de establecer un servicio de transporte público de alta calidad y disponibilidad, interconectado con el Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT), reduciendo el tiempo de viaje y el costo de transporte, aumentando la accesibilidad y la calidad de vida de los usuarios.

La primera actividad a la que asitirá el mandatario será la inauguracion del Centro Cultural de Sabana Iglesia, a las 10:30 a.m.

A las 11:45 a.m. se trasladará a Sajoma, a donde encabezará la inauguración del Hospital de San José de las Matas (Sajoma)

En tanto, desde las 12:45 p.m. el gobernante encabezará la inauguración de varias obras de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), para las comunidades de Sajoma, La Cuesta, Jánico y Santiago.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article