Santo Domingo, R.D- El presidente Luis Abinader presentó este lunes en LA Semanal con la Prensa, la nueva imagen de la Policía Nacional, mostrando el prototipo de nuevos uniformes y anunciando más medidas de modernización en todas las áreas.
En esta segunda ola de transformación policial, el mandatario explicó que continúa la modernización de la estructura educativa y de desarrollo humano, al igual que la operativa, la administrativa y la financiera. Además, se creó una mesa asesora de expertos con la participación de la sociedad civil.
Para lograr estos cambios, se destinará un mayor presupuesto que permita la adquisición de camionetas, motocicletas, radares y softwares.
Estos recursos se utilizan también para la formación de nuevos miembros, con el objetivo de que en cuatro años se formen 20,000 nuevos policías entre hombres y mujeres. A la fecha hay 4,132 policías en las escuelas, de los cuales 1,027 se graduarán el 7 de noviembre y 3,105 el 4 de diciembre.
Se está construyendo además el nuevo edificio del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), se está remozando la escuela de Hatillo con capacidad para 980 mujeres, se realizarán cursos complementarios en 13 universidades del país, y el entrenamiento policial en Gaspar Hernández tiene capacidad para 4,000 estudiantes por año.