23.6 C
Santo Domingo
jueves, febrero 29, 2024

Psiquiatra lanza club de pacientes “Soy más que un diagnóstico”

Must read

 SANTO DOMINGO. – Enfocada en lograr la normalización de las personas con alguna condición de salud mental diagnosticada en República Dominicana, con miras a la eliminación de barreras y de estigmas, la destacada psiquiatra doctora Alexandra Hichez, lanzó formalmente “Soy más que un diagnóstico, Club”.

Se trata de un club de pacientes, único en el país, que nace para avanzar en el objetivo de la integración, la inclusión activa, la igualdad de oportunidades y la participación social, de las personas que están en tratamiento por alguna condición de salud mental.

El novedoso servicio fue presentado al país por Alexandra Hichez, médico psiquiatra, acompañada de un grupo de profesionales interesados y preocupados por la salud. El acto tuvo lugar en las instalaciones de Laboratorios Rowe,  en presencia de  sus ejecutivos Rosa Tejeda, Francisco Soto, Joel Bueno e Ignacio Taboada.

Al pronunciar las palabras centrales, la doctora Hichez, presidenta del Consejo Directivo de la Fundación, expresó que atendiendo a los nuevos enfoques, directrices y estandares de calidad sobre lo que son los derechos en salud mental y la preocupacion gigantezca de la desprotección que presentan los usuarios de estos servicios de salud en nuestro pais en todos los aspectos, fue creado este club.

Enumeró entre los derechos constitucionalmente adquiridos que se debe garantizar a los pacientes, se encuentran  la cobertura medica y hospitalaria, adquisición o derecho a la medicación, garantía de necesidades basicas con la posibilidad de una “ pensión solidaria”, hogares de recuperacion o intermedios, asistencia a sus familiares y tutores para la asistencia en el curso de la condicion, enfermedad o cuadro de su pariente y la rehabilitación y/o reinsercion social con la posibilidad de gozar de la autosuficiencia.

“Buscamos crear la más grande red de apoyo a usuarios de salud mental, que les permitan exigir sus derechos globales y asi visivilizar su presencia social. Así como también, proporcionar un espacio seguro donde los miembros puedan compartir sus experiencias y recibir apoyo de personas que comprenden sus desafíos”.

Los capítulos que comprenderá “Soy más que un diagnóstico, Club” serán Esquizofrenia dirigido por Gilda Camejo; Bipolaridad por Dariola Méndez; Alejandro Rodríguez con Depresion; Jullyanna Santos el Trastorno de Ansiedad Generalizada; Camila Rosario – Trastorno de personalidad; Paula Llaverias – Trastorno de la Conducta Alimentaria y Teresa Aude  con Trastorno Obsesivo Compulsivo.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article