SANTO DOMINGO. – El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP) en la circunscripción uno del Distrito Nacional, Rafael Paz, expresó la noche de este martes su rechazo, «de manera tajante», a la introducción de cualquier tipo de ideología de género en la educación de los niños dominicanos.
«Yo soy muy respetuoso y muy tolerante desde las distintas expresiones de los seres humanos, creo que todo aquel ser humano que quiera ser feliz en la manera que entienda, debe buscar su felicidad, respeto la identidad de todo el mundo, creo que los padres tienen el derecho a elegir la educación de sus hijos, sin embargo, rechazo de manera tajante la introducción de cualquier tipo de ideología que pueda trastornar o distorsionar la visión de nuestros niños y su identidad particular», dijo.
El exdirector del Consejo Nacional de Competitividad fijó su posición en el debate organizado por El Nuevo Diario y el Consejo de Desarrollo Económico, Social de Santo Domingo (CODESSD), donde afirmó que se constituirá «en un muro contra cualquier intento de afectar la inocencia de nuestros hijos».
Asimismo, dejó saber que rechaza que en las escuelas se enseñe sexología, al indicar que él considera que «las escuelas son para enseñar ciencias y para enseñar artes, lo que debemos fomentar en las escuelas dominicanas es el estudio de ciencias, de tecnología, de matemáticas, que nos permitan elevar nuestros niveles educativos».

Rechaza las tres causales
El candidato a diputado de la FP, expresó su rechazo a la aprobación de las tres causales, asegurando que de ser aprobadas se estaría hablando de abrir la puerta a eliminar aproximadamente el 30 % de los embarazos en la RD. «Eso sí sería una agenda de la muerte en nuestro país y quiero reiterar que tengo el mayor respeto por la dignidad de las mujeres y su capacidad de definir su destino de manera particular».
Paz aseguró que tiene empatía y considera que la misma debe ser un principio fundamental a la hora de tomar decisiones, «pero tienen que ser decisiones que puedan resolver los problemas que se experimentan en la sociedad. Yo creo que se está enfocando mal la solución del problema, porque hablamos de la violación de una niña, pero si el violado fuera un niño, por ejemplo, ¿cuál es la solución o cuál es el problema?, el problema es la violencia, el problema es el abuso de poder y eso es lo que tenemos que combatir en la República Dominicana».
En ese sentido, expresó su compromiso con la aprobación del Código Penal, pero que el mismo no incluya las tres causales.
«Nosotros creemos que el Código Penal tiene que ser aprobado, es una irresponsabilidad que no se haya aprobado a esta fecha. Se prometió, la mayoría actual, que iba a ser aprobado en los 100 días de la primera legislatura del 2020, sin embargo a esta fecha no ha podido ser aprobado. Nosotros estamos comprometidos con una legislación penal moderna que no incluya las tres causales», dijo.




