25.6 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

República Dominicana solicita su adhesión al Caricom

Must read

Al menos dos veces antes, a finales de la década de 1980 y en 2013, la República Dominicana solicitó unirse a la comunidad

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, anunció este miércoles que la República Dominicana y Martinica solicitaron su adhesión a la Comunidad del Caribe (Caricom), en el marco de la cumbre que celebró la comunidad en Georgetown.

«El proceso para que estos países se conviertan en miembros asociados ya ha comenzado», afirmó Ali durante su discurso de clausura de la cumbre retransmitido en sus redes sociales.

«La secretaría (de Caricom) va a trabajar tanto con Martinica como con Dominicana para cumplir con el aspecto procedimental de las cosas, de modo que para cuando lleguemos a julio (cuando se celebre la próxima reunión ordinaria), se aplique el mecanismo completo y lleguen las recomendaciones», precisó el mandatario guyanés.

Al menos dos veces antes, a finales de la década de 1980 y en 2013, la República Dominicana solicitó unirse a la comunidad.

La última vez que se suspendieron las conversaciones fue por la deportación a gran escala de haitianos por parte de República Dominicana.

Los miembros de Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article