23.6 C
Santo Domingo
jueves, febrero 29, 2024

Salud Pública se enfocará en zonas con más dengue

Must read

País también se prepara para bajar las muertes evitables por cirugías plásticas. RD es un destino muy solicitados en Estados Unidos en cirugías, por los precios y prestigio

El Ministerio de Salud ya tiene lista la campaña y jornada para intervenir los sectores que mayor cantidad de casos de dengue registró en el 2023. Este año es epidémico y existe una alerta que terminará para agosto próximo. El ministro de Salud, doctor Víctor Atallah y el director de Epidemiología, doctor Ronald Skewes ofrecieron la información. Las autoridades aseguran que los casos de dengue tienden a elevarse a la mitad del año, por lo que utilizarán los primeros meses del 2024 para activar los planes educativos.

Habrá intervenciones en el Gran Santo Domingo, Santo Domingo Norte, Santiago, San Cristóbal y Barahona, se informó.

Se está trabajando en la creación y ejecución de nuevas y amplias estrategias para reforzar las acciones de prevención de enfermedades, que ayuden a mantener la tranquilidad de la población.

Estas operaciones están enfocadas especialmente en la mitigación del dengue, ya que el cambio climático pueden incidir en el incremento de la enfermedad. Se están llevando a cabo en conjunto con otras instituciones y la colaboración de todo el personal del Ministerio de Salud.

“Estamos enfocados, trabajando en conjunto para conseguir que este año 2024 el dengue, COVID-19, y demás enfermedades transmisibles y no, puedan ser reducidas”.

De su lado, la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo y Atención a Desastre, reafirmó la nueva “Campaña de prevención contra dengue 2024”, que iniciará la primera semana de febrero, con una primera etapa educativa y luego las visitas a las comunidades.

“Esta jornada integral, tendrá una temática diferente, porque contará con la participación de las comunidades, mensajes educativos; virtuales y físicos, fumigación, descacharrización y muchas otras acciones de prevención”, dijo Estrella. En otro orden aprovechó la oportunidad para reiterar que no hay casos de cólera en el Villa Liberación, pero que se mantiene en monitoreo y continúan regulando las tuberías para asegurar la calidad del agua en la zona.
Cirugías plásticas

En a rueda de prensa también se trató el tema de los esfuerzos que hace República Dominicana junto a la Asociación Dominicana de Turismo de Salud para tener protocolos en lo concerniente a cirugías plásticas. Durante el encuentro estuvieron presentes los doctores: Eddy Pérez Then, asesor, José Antonio Matos, viceministro de Garantía de la Calidad, Juan Gerardo Mesa, director de Habilitación, Sergio Guzmán, presidente de la Sociedad Cirugía Plástica.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article