29.2 C
Santo Domingo
domingo, febrero 25, 2024

Servicio Nacional de Salud ubicará militares y policías en hospitales

Must read

SANTO DOMINGO. – Militares y policías retirados se incorporarán al servicio de vigilancia en los hospitales para garantizar la seguridad y frenar las agresiones al personal médico y a los pacientes.

Lo anterior responde a una solicitud del Colegio Médico Dominicano (CMD) tras el registro de múltiples incidentes.

Durante el acto de presentación del programa, aprobado por el Ministerio de Administración Pública, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, dijo que 1,765 agentes estarán distribuidos en todo el territorio nacional.

El plan es resultado de una alianza entre los ministerios de Salud Pública, de Interior y Policía, de Defensa, la Policía Nacional y el Colegio Médico Dominicano.

¿QUIÉNES CUMPLIRÁN ESTA  MISIÓN?

Se trata de pensionados de manera honrosa, con los requisitos de salud y de edad exigidos para ser incorporados a la red de fortalecimiento de seguridad.

Lama detalló que “el personal tiene el entrenamiento de manejo de crisis, con el porte de las armas de reglamento que le confiere su rango” y recibirá en su salario un monto adicional por esas labores.

Explicó que se incorporarán de inmediato en los hospitales con más reportes de agresiones.

ACUERDO EN TIEMPO RECORD

En tanto, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que el acuerdo fue logrado en un tiempo récord, tras 15 días de múltiples reuniones con una comisión de representantes de salud y con la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, reconoció y agradeció el gran esfuerzo de las autoridades en mejorar la seguridad, e indicó que en diciembre hubo un incremento marcado de las agresiones en los centros de salud.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article