23.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

Sodomfi celebra primera carrera para personas con y sin discapacidad físico motoras

RealidadesRD

La Sociedad Dominicana de Fisiatría (SODOMFI) realizó una carrera “Actívate RD”, de uno, dos y medio y cinco kilómetros en el parque Mirador Sur, para fomentar la actividad física, alineándose con uno de los objetivos de la Organización Mundial de la Salud para el año 2030.

La carrera se llevó a cabo bajo el lema “Muévete como puedas, muévete como quieras” e integró más de 500 personas de todas las edades con y sin condiciones de discapacidades físicas, mentales, intelectuales, psicosociales, múltiple, sensoriales, auditivas y visuales.

La presidenta de Sodomfi, la Dra. Lilibé Núñez señaló el principal objetivo de la carrera que se busca es que “vivan esta experiencia inclusiva, ya que la discapacidad y la edad no representan una barrera para realizar actividad física”.

Núñez precisó que cualquier cantidad de actividad física puede mejorar la salud. “Algo de actividad es mejor que nada”.

Los participantes fueron premiados con una medalla por completar el recorrido.

La actividad contó con la presencia de la Defensa Civil, el Ministerio de la Mujer, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y estuvo organizada por la empresa de comunicación audiovisual World Television.

Además fue patrocinada por distintos centros de terapia física y rehabilitación, así como de las principales casas farmacéuticas.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento