27.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

Tony Peña Guaba: Red Protección Social brinda más de 12 servicios semanalmente a familias en todo el país

RealidadesRD

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, aseguró que las jornadas sociales que coordina esa institución, y en la que participan las entidades que componen la Red de Protección Social del Gobierno del presidente Luis Abinader, permiten que cada semana miles de ciudadanos y ciudadanas en condiciones de vulnerabilidad social tengan acceso por primera vez en años a más de doce servicios que mejoran su calidad de vida.

Peña enfatizó, durante los operativos de este fin de semana, realizados en los distritos municipales Villa Magante y Joba Arriba, así como, el municipio Gaspar Hernández, de la provincia Espaillat, y el municipio San Francisco de Macorís de la provincia Duarte, que en cada jornada se brindan servicios que Generalmente, nunca había entregado el Estado dominicano y que por primera vez todos tienen acceso a ellos.

“Quisimos venir a realizar esta jornada social, trayéndoles bienestar a todos ustedes. El presidente nos ha dado la oportunidad de realizar estas jornadas para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos”, agregó Peña.

De su lado, el director de las jornadas sociales del Gabinete, Guillermo Moringlane, importantizó las oportunidades de equidad e igualdad social que representan estos operativos, gracias a la respuesta que brindan a dos de los ejes fundamentales para el desarrollo humano que son la salud y la alimentación.

“El Gabinete es un sinónimo de bienestar social, el cambio lo vamos a convertir en oportunidades, ustedes se van a llevar beneficios momentáneos y permanentes, en coordinación con la Red de Protección Social, que trae servicios de manera gratuita y muchos de manera permanente, como son la tarjeta Supérate con todos los subsidios del gobierno y el Seguro SENASA”, añadió Moringlane.

La jornada evidenció el impacto positivo de colaboración entre instituciones gubernamentales y locales, subrayando el compromiso del Gobierno dominicano con el desarrollo integral de sus ciudadanos en todo el país.

Además de Tony Peña Guaba, participaron en las jornadas Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Ana Xiomara Cortés, Gobernadora, Olmedo Caba Romano, Director Nacional del INDRHI, el alcalde Alex Díaz, Ramón Díaz, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rafael Rodríguez, director Regional del SNS, Luís Rosario director de las Direcciones Provinciales de Salud DPS, Ramón Antonio Félix, entre otros funcionarios.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento