28.3 C
Santo Domingo
domingo, febrero 25, 2024

UNIBE reconoce al Magistrado Milton Ray Guevara

Must read

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), otorgó este lunes el reconocimiento de “Profesor Meritísimo” al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, por su destacada labor en esa alta corte y como profesor en la entidad que lo galardó.

En un acto celebrado en el auditorio de la casa de altos estudios, Ray Guevara recibió el pergamino de reconocimiento de manos de las autoridades de la universidad, donde siempre se mantuvo sentado.

Además de agrader a los ejecutivos de UNIBE por la distinción, el Magistrado mostró satisfacción por ser esa la primera casa del Tribunal Constitucional, donde le habilitaron la primera oficina a los 13 jueces para que realizaran los trabajos de organización de la alta corte en el 2011 cuando se creó.

Recordó que después de haber agotado todo el proceso, en el que recorrieron gran parte de la ciudad por no tener casa definitiva, la primera sentencia del Tribunal Constitucional se produjo el 6 de abril del año 2012, y se trató de un caso de la Policía Nacional.

Al concluir sus palabras desde su asiento, Milton Ray Guevara, reiteró que se mantiene orando para que el Consejo Nacional de la Magistratura escoja a los mejores postulantes al Tribunal Constitucional y no se dejen llevar por las pasiones.

El Magistrado, quien en este año agota su período como presidente del Tribunal Constitucional, podría estar aquejado de salud, ya que no se le vio caminar durante el evento.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article