25.6 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Vaguada provocará aguaceros la tarde de este lunes; continúan alertas

Must read

Las lluvias continuarán este lunes, ahora por la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) durante las horas matutinas se observará un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros hacia Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Pedernales, Barahona, Azua, entre otras.

El organismo pronosticó que la tarde algunos aguaceros muy puntuales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, sobre Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, El Seibo y otras provincias aledañas. Debido a la incidencia de la vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera.

Para mañana martes, se prevé que la vaguada  se aleje del territorio dominicano y llegue un sistema lanticiclónico que aportará una masa de aire con poco contenido de humedad, por tal razón, predominarán condiciones generalmente de buen tiempo, observándose un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones a nivel nacional.

«La ONAMET informe sobre un área de baja presión ubicado sobre el Mar Caribe Central, la cual posee un 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas», dice el informe

NIVELES DE ALERTA METEOROLÓGICO
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
Elías Piña Pedernales San Juan Monseñor Nouel
Puerto Plata Barahona Santo Domingo y Distrito Nacional Monte Plata
Monte Cristi Azua San Cristóbal Sánchez Ramírez
Dajabón Independencia Peravia San Pedro de Macorís
  Bahoruco San José de Ocoa María Trinidad Sánchez
  Hermanas Mirabal Duarte Samaná
  Espaillat Hato Mayor El Seibo
  La Altagracia La Romana La Vega

El último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 31 provincias en alerta por las lluvias generadas por el disturbio atmosférico este fin de semana.

En alerta roja hay 14 demarcaciones, entre las que se encuentran Duarte, Sánchez Ramírez, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales y San Juan.

Mientras que en amarilla están Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia y San Pedro de Macorís,. En verde Puerto Plata y Hermanas Mirabal.

La entidad mantiene su recomendación de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

También exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas del país, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la ONAMET

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article