25.4 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Yonina Barriola acude en auxilio sector La Florida, anegado por Río Duey

RealidadesRD

La aspirante a la alcaldía por Higüey Yonina Barriola desplegó un amplio operativo de emergencia, para llevar auxilio a varias de las familias que fueron afectadas por los intensos aguaceros que cayeron sobre toda la nación el pasado fin de semana.

La candidata del partido Fuerza del Pueblo y la alianza Rescate RD se integró al sector de La Florida, en Higüey con camiones de agua y equipos de rescate para socorrer a las familias afectadas por la crecida del río Duey, a quienes también facilitó alimentos ante la precaria situación en que quedaron.

Durante el operativo se limpiaron las viviendas y sus ajuares; además de las calles y aceras que fueron convertidas en un lodazal por la riada que penetró por todo el sector.

“Estamos aquí con ustedes haciendo causa común con sus necesidades, por eso hemos traído tanques de agua, que en este momento es lo más urgente, para que puedan lavar sus casas y ajuares, para revertir el daño que ha dejado el río en la madrugada cuando penetró a todas estas viviendas y las dejó revueltas en un lodazal”, expresó la candidata a alcaldesa por Higüey.

Yonina añadió que como mujer de soluciones ha acudido en auxilio de esa comunidad, para junto a los mismos afectados, rescatarlos del daño dejado por el ataque de la naturaleza.

Yonina Barriola adelantó que a partir de febrero próximo cuando asuma como alcaldesa de Higüey, pondrá a La Florida en su agenda de prioridades, porque se trata de un sector altamente vulnerable, que no se puede abandonar a su suerte.

Asimismo, la candidata de la Fuerza del Pueblo destacó la fortaleza que muestra en la zona la candidatura presidencial del Dr. Leonel Fernández, que representa una carta de triunfo para el pueblo dominicano.

Yonina amplió que con el ex presidente Leonel Fernández en la Presidencia de la República , y ella en la alcaldía de Higüey, esta ciudad dará un cambio de 180 grados, porque recibirá las atenciones que merece como polo turístico de gran importancia para la nación.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento