23.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

Lo que debes saber sobre la eyaculación precoz

RealidadesRD

La Sociedad Internacional de Medicina Sexual define la eyaculación precoz (EP) como:

– Eyaculación que siempre o casi siempre sucede antes o dentro del primer minuto tras la penetración vaginal (tiempo de latencia eyaculatoria intravaginal menor de un minuto).

– Incapacidad para retardar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones.

– Asociada a connotaciones negativas, como angustia, preocupación, frustración o tendencia a evitar las relaciones sexuales.

Clasificación

• Eyaculación Precoz primaria: se inicia desde las primeras relaciones sexuales. Presenta baja prevalencia. La causa es desconocida, pero se sugiere que existen factores psicológicos y biológicos, como ansiedad, hipersensibilidad del pene y alteraciones en el receptor de la serotonina a nivel cerebral.

• Eyaculación Precoz adquirida: se produce en algún momento de la vida, precedida por eyaculaciones normales. Puede deberse a disfunción erectil, prostatitis, hipertiroidismo o problemas psicológicos o de relación de pareja.

• Eyaculación Precoz variable natural: Eyaculación precoz inconstante e irregular. Representa una variación normal de la actuación sexual. La mayoría de las veces no requiere tratamiento.

Diagnóstico

• Historia clínica y sexual: con atención a la duración del tiempo de latencia eyaculatoria intravaginal, la frecuencia de aparición y la evolución desde los primeros actos sexuales, así como a la percepción del control de la eyaculación y al grado de consecuencias negativas.

• Exploración física y pruebas de laboratorio: cultivo de semen de orina y un estudio prostático y hormonal (incluyendo exámenes de hormona tiroidea.

• Cuestionario (herramienta para el diagnóstico de eyaculación precoz): cuestionario de cinco preguntas que nos orientan cuán importante o no es el patrón de eyaculación de cada paciente en particular.

Tratamiento

Puede ser único o una combinación de varios métodos:

• Técnicas conductuales: técnica de parada y arranque, de parada y compresión del glande, de focalización sensorial, de «vagina quieta». Tienen un éxito inicial del 50-60%, pero la eficacia a largo plazo es limitada. Cuando utilizamos los ejercicios antes mencionados, junto con tratamiento farmacológico en casos de eyaculación precoz primaria, mejora la efectividad global por encima de un 80%.

Ante la duda, visite su urólogo.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento