31.6 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Médicos de la red Covid reciben nivelación salarial por RD$65 mil

RealidadesRD

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó este martes que 400 médicos que laboran en la red COVID recibieron su nivelación salarial.

Suero dijo que estos galenos tenían más de cuatro años recibiendo un salario muy por debajo del nivel establecido, que es de 65 mil pesos mensuales para los médicos generales; pero que a «partir del día de hoy todos los médicos de la red COVID acaban de recibir su sueldo por un valor de 65 mil pesos y de ser fijados en nómina como médicos generales. Una gran necesidad que estaba latente en este sector y que tenía que resolverse».

El gremialista agregó que con esta medida por fin se ha hecho justicia sobre un sector de médicos muy sacrificados desde la pandemia, que lo entregó todo durante esta terrible enfermedad.

«Debemos también reconocer y saludar la buena voluntad del presidente de la República Luis Abinader; de la vicepresidenta Raquel Peña y del ministro de Salud, Victor Atallah, quienes les dieron una salida favorable a este reclamo del CMD, en favor de estos colegas», sostuvo.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento