24.3 C
Santo Domingo
miércoles, febrero 21, 2024

Samsung apuesta por la IA para recuperar el trono entre los smartphones

Must read

Samsung lanzó el miércoles su más reciente modelo de Galaxy, el popular teléfono inteligente que esta vez incorpora inteligencia artificial (IA), en un intento del gigante surcoreano por ganarle terreno a Apple, el mayor vendedor de celulares en el mundo.

El S24 premium Ultra, presentado en un evento en San Jose, California, tiene la capacidad de traducir llamadas y texto simultáneamente en 13 idiomas.

La función está potenciada por tecnología propia de Samsung.

A través de una sociedad con Google, que incorpora al teléfono el sistema operativo Android, el S24 también ofrece funciones de búsqueda sin precedentes.

Usando inteligencia artificial, las funciones permiten a los usuarios hacer una búsqueda simplemente haciendo un círculo en una pantalla sobre una imagen o una frase en cualquier aplicación, y obtener datos del buscador.

Esta funcionalidad, llamada “Circle to search” (rodea para buscar), elimina la necesidad de saltar de aplicación en aplicación a través del engorroso “copiar y pegar”, dijo la compañía.

La IA potencia también las capacidades de la cámara, como la ayuda generativa para rellenar o eliminar fondos.

Estas características están optimizadas desde la nube o desde el propio dispositivo, y varias de ellas usan el modelo Gemini de Google y su chatbot Bard.

Propiedades similares de IA podrían esperarse como parte de las novedades del iPhone 16, que será lanzado probablemente a final de este año.

Así como el más reciente iPhone, el Samsung S24 viene con marco de titanio, un material que la compañía asegura que les permite a los teléfonos mejor durabilidad.

La serie Galaxy S24 empezará a enviar pedidos desde el 31 de enero, con un precio para su modelo Ultra comenzando en los 1.299 dólares. El modelo Galaxy S24 estará a la venta desde 800 dólares y el S24+ desde los 1.000 dólares.

La llegada del S24 se da apenas días después de que los datos de la industria mostraron que por primera vez el iPhone de Apple fue el teléfono inteligente más vendido del mundo, desbancando el liderazgo que por 12 años tuvo Samsung.

De acuerdo con la Corporación Internacional de Datos, el iPhone le quitó la corona a Samsung en 2023 con 234,6 millones de unidades vendidas, contra 226,6 millones de la compañía surcoreana.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article