27.6 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

WhatsApp combatirá el spam y la mensajería masiva con la restricción temporal de cuentas

RealidadesRD

WhatsApp está preparando una característica con la que restringirá el envío de mensajes en las cuentas que violen sus términos de uso, como las que comparten spam y mensajería masiva o automatizada.

La restricción que prepara la compañía tecnológica usará sus sistemas de automáticos para detectar las cuentas que muestren un comportamiento abusivo del servicio, esto es, que compartan spam o hagan envíos masivos de mensajes.

El usuario de una cuenta restringida verá una notificación al abrir un nuevo chat, en la que se le indicará precisamente que no podrá iniciar nuevas conversaciones, como ha compartido el portal especializado WABetainfo. Explicará también que se debe a que su “actividad reciente” puede entenderse como spam, automatización o mensajería masiva.

Se trata de una alternativa a la eliminación de la cuenta, que ofrece una penalización temporal en lugar de definitiva, pese a que sí parece permitir la recepción de mensajes y la participación en conversaciones previamente iniciadas.

Esta novedad se ha visto en la beta de WhatsApp para Android (v2.24.10.5) y se espera que llegue a la aplicación general en una futura actualización.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento