23.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

Jon Singleton jonronea y remolca 3 en victoria de Astros sobre Guardianes

RealidadesRD

AP.- Jon Singleton conectó un jonrón y remolcó tres carreras y el venezolano José Altuve añadió tres hits para guiar a los Astros de Houston a una victoria el jueves por 8-2 sobre los Guardianes de Cleveland.

La victoria le da a los Astros, que son últimos en la División Oeste de la Liga Americana con marca de 11-20, victorias consecutivas en series por primera vez esta temporada.

«Se trata de ganar series», dijo el manager Joe Espada. «Ese es el mensaje que estamos llevando en este momento a través de nuestro club. Nos queda mucho béisbol y eso es lo que quiero que sea nuestra identidad en este momento: simplemente, ganar series. Y si hacemos eso, cuando miremos hacia atrás, esto va a ser… en la parte de atrás, en la ventana trasera».

Houston perdía 2-1 con un out en la sexta entrada cuando Jeremy Peña conectó un triple con una pelota que se desvió en el guante del jardinero central Gabriel Arias. Con dos outs, Singleton envió una pelota de Logan Allen (3-2) a la primera fila del jardín derecho para poner a los Astros arriba 3-2.

Singleton ha iniciado los últimos tres juegos en la primera base debido a que el veterano José Abreu ha sido enviado a las instalaciones de entrenamiento de primavera de Houston para ayudar al Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2020 a volver a encarrilarse.

«Me siento bastante confiado y cuantas más oportunidades tengo, me siento mejor en el futuro», dijo Singleton.

Singleton ha conectado

Singleton ha conectado dos jonrones esta semana. El zurdo conectó sus únicos dos jonrones de 2023 en el mismo juego el 11 de agosto. También brilló en la parte baja de la sexta cuando Peña atrapó un rodado bateado por Arias y recogió el tiro a primera extendiéndose hacia las divisiones.

Jake Meyers conectó un triple para comenzar la séptima y Houston amplió la ventaja a 4-2 cuando anotó con un sencillo de Altuve.

Los Astros agregaron una carrera cuando Tyler Beede golpeó a Peña con las bases llenas. Yainer Díaz conectó un sencillo de dos carreras con un out en la entrada y Singleton puso la pizarra 8-2 cuando impulsó una con un elevado de sacrificio.

Spencer Arrighetti, de Houston, permitió cuatro hits y dos carreras en 5 2/3 entradas en su cuarta apertura en las Grandes Ligas. Tayler Scott (1-1) lanzó una entrada y un tercio en blanco para la primera victoria de su carrera.

El venezolano Andrés Giménez conectó un doble productor y Will Brennan añadió tres imparables para los Guardianes, líderes de la División Central de la Liga Americana, que perdieron su segunda serie consecutiva tras perder dos de tres ante Atlanta.

«Pensé que esta noche estábamos un poco planos, como era de esperar», dijo el manager Stephen Vogt. «Ha sido un viaje largo, muchos partidos cerrados. Pero no es una excusa. Tenemos que jugar mejor de lo que lo hicimos esta noche y todos lo sabemos».

Allen permitió siete hits y tres carreras, dos limpias, en 5 2/3 entradas.

Giménez le dio a los Guardianes una ventaja temprana con su doble productor en el tercero. Steven Kwan hizo un gran deslizamiento para evitar la marca en el plato con un elevado de sacrificio de José Ramírez para poner el 2-0.

Singleton anotó en un passed ball de Bo Naylor con dos outs en el tercero.

El cubano Yordan Álvarez, de Houston, se fue de 5-0 con tres ponches el jueves para extender su mala racha a 17-0 desde que conectó dos jonrones el sábado pasado contra los Rockies en la Ciudad de México.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento