26.2 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

El drenaje pluvial de siempre

RealidadesRD

Las lluvias siempre desnudan el problema de antaño que se ha tratado de desdeñar en el Distrito Nacional, que es y ha sido el drenaje pluvial.

Por años se ha venido solicitando la intervención del Estado en una solución definitiva, por los daños que implican las inundaciones en calles y avenidas.

Por lo pronto, se contempla incluir en el Presupuesto del próximo año, una partida de fondos para el inicio de la primera fase. Una inversión estimada por los expertos podría conllevar entre los 800 y los mil millones de dólares.

Lo importante es que, desde el Gobierno, se ha sensibilizado ante el drama que viven los residentes de la ciudad cada vez que hay amenaza de lluvias o cuando hay un azote parcial de un huracán o de una tormenta, como fue el caso reciente de Beryl, que dejó sus secuelas a pesar de su desplazamiento a 370 kilómetros del litoral sur del país.

El Código Penal
La misma premura que hubo en el Senado, hay en la Cámara de Diputados en el interés por discutir y aprobar el sazonado proyecto de Código Penal, que en esta nueva versión tendrá 72 nueva penalidades. De las tres causales fue incluida la de cuando la vida de la madre corre peligro.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento