32.2 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Sueños con anillo de la NBA

RealidadesRD

Por: Dimaggio Abreu.

Con el avance de Minnesota Timberwolves y Boston Celtics a las finales de conferencias de la NBA, los dominicanos asiduos al baloncesto, que son muchísimos, comenzaron a soñar con ver un dominicano con una mano adornada con anillo de campeón en la mejor liga del mundo de ese deporte.

El gigante Karl Anthony Towns Cruz representa la sangre quisqueyana por los Wolves en la Conferencia Oeste y Alfred Horford Reynoso por el flanco Este con los Celtics, tienen espacios para endosar la primera joya de la NBA para uno de nuestro país.

Towns Cruz y Minnesota parecen tenerla más difícil para cruzar e intentar consagrarse campeones absolutos, pues en la final del Oeste les aguardan los espinosos Dallas Mavericks de las superestrellas Luka Doncic y Kyrie Irvin; a diferencia de Horford y sus Celtics, que como número uno del Este parece ir más cómodo ante el sexto clasificado, Indiana Pacers.

Inflados por su victoria en la semifinal de conferencia, una montaña rusa en siete partidos que desmontó al campeón vigente Denver Nuggets de Nikola Jokic (MVP de la liga los últimos tres años), los Wolves con la defensa de su pandilla conformada por Anthony Edwards, Towns, Jaden McDaniels y Rudy Gobert, esperan asfixiar a la maquinaria que encabezan Doncic e Irvin.

Pero no será tarea fácil para Minnesota, porque en los últimos 20 partidos de temporada regular, los Mavericks tuvieron la defensa más dura; y en seis de los sus últimos ocho partidos de playoffs, limitaron a sus rivales a 101 puntos o menos, es decir, que en defensa los Mavs como los Wolves librarán una gran batalla.

Del lado del siempre ponderado Horford en el quinteto inicial y sus Celtics, poco hay que agregar sobre su favoritismo en la final de la Conferencia Este ante un Indiana que pocos pronosticaban su llegada a tal instancia.

Como se ha podido ver, las posibilidades de que ambos hombres con sangre quisqueyana accedan a la Final de la NBA quedan abiertas.

De darse tal fenómeno, sin duda que entre los dominicanos tendremos un animado debate en cuanto al favoritismo o deseo de quién de nuestros chicos gane el primer anillo de campeón de la NBA, que en sus momentos han representado a República Dominicana con la selección nacional.

Menuditas: En su fulgurante inicio de temporada 2024 y primera con los Yankees, Juan Soto tuvo la pasada semana su primera mala racha. En un tramo de 7 juegos apenas bateó de 27-3, bajando de un promedio de .338 que registraba el 8 de mayo, hasta ubicarse por debajo de la marca aristocrática (.299 a mitad de juego del viernes 17 ante Chicago WS). Pero a partir del sábado 18 cuando pegó de 4-4 con dos batazos para la calle, se ha recuperado y antes de los juegos de este martes recuperaba su promedio en .316… Hemos dado vistazos al jardinero de los Guardianes de Cleveland Estevan Florial y llama la atención su parecido con David Ortiz, tanto en su parada en el plato, como su perfil con casco puesto. Se diría que el también bateador zurdo imita al Salón de la Fama, lo cual no es malo. Bueno de Florial hemos visto que no hace swing a pitcheos malos, lo que nos dio esperanzas de que pueda recuperar las proyecciones y hacerse un jugador importante en MLB. Sin embargo, abanica demasiado y por consecuencia cosecha alta frecuencia de ponches y bajo promedio de bateo.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento